El nuevo año recién inaugurado me sorprende con la noticia de una campaña publicitaria en los autobuses urbanos de Barcelona promovida por varias organizaciones de ateos. La iniciativa surgió de un cierto "científico", y después de recorrer las calles de Londres ahora llega a nuestro país con la intención de extenderse hasta Madrid y otras ciudades españolas.
El obispo de Barcelona ya ha comentado algo al respecto. En mi opinión se trata de algo triste, poco lógico y fuera de lugar.
TRISTE porque no se trata de afirmar algo positivo en favor de nadie ni de nada. Es sólo una negación, un rechazo, un "ir a la contra". Pienso que siempre es mejor ser constructivos que destructivos.
ILÓGICO porque no se dan argumentos racionales de la no-existencia de Dios (hay filósofos que sí los han dado, como otros pensadores los han dado de su existencia). Sólo hablan de "probabilidad". Con la misma falta de lógica podríamos decir "Probablemente Dios sí existe: hazte amigo suyo y disfruta de la vida que Él te ha regalado".
ILÓGICO porque considera que la existencia de Dios es una preocupación y hace que no disfrutemos de la vida. ¡Pues no es verdad! Muchos psicólogos y la experiencia de millones de personas a lo largo de la historia y en el presente nos dicen que la fe en Dios es fuente de paz y felicidad.
FUERA DE LUGAR por el gasto económico que supone una campaña así, mientras tanta gente pasa hambre en el mundo o sufre las consecuencias del paro. Los promotores de este tipo de campañas son los que acusan a la Iglesia de no gastar su dinero en los pobres (lo cual es mentira, porque las instituciones que más hacen por los necesitados del mundo son las de los cristianos).
Me permito recomendar tres libros acerca de la afirmación racional de la existencia de Dios:
- Francesc Torralba Roselló: ¿Por qué creer? La razonabilidad de la fe. Editorial EDEBÉ.
- J.A. Sayés: Razones para creer. Ed. Paulinas.
- J.A. Sayés: Teología para nuestro tiempo. La fe explicada. Ed. San Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario