MATERIALES para la PASTORAL

MATERIALES para la PASTORAL
MATERIALES para la PASTORAL ESCOLAR: pincha en la foto para acceder...

Historia de la Iglesia

La vida de la Iglesia
a lo largo de los siglos
Introducción básica a la historia de la Iglesia

Una historia de luces y de sombras


Las páginas que siguen no tienen otra pretensión que la de ayudarte a conocer un poco mejor la historia de nuestra familia, la Iglesia. Esto no es todo; aquí sólo encontrarás un “aperitivo”. Te invito a que después de leer estas páginas acudas a otros libros y otros autores que te ayuden a profundizar más en las luces y las sombras, en la Gracia y el pecado de nuestra Iglesia.

Este texto ha sido preparado para las clases de Religión en el Instituto o en el Colegio, y esto explica algunas de las características de su redacción. Ya desde el principio tengo que dar las gracias a los que han sido mis alumnos, porque sin ellos no se hubieran escrito nunca estas páginas.

Espero que el conocimiento cada vez más profundo de la historia de la Iglesia nos ayude a vivir mejor nuestra vida cristiana, conscientes de formar parte de una corriente de Amor divino que atraviesa los siglos. Con la humildad de los que se saben pecadores, pero sin dejarnos avasallar por los prejuicios, mentiras y calumnias que tanto abundan.

Sobre todo, me quedo con los santos de la Iglesia: los hombres y mujeres que han sido, son y serán sus mejores hijos, los auténticos testigos del Evangelio. Y nosotros estamos llamados a estar entre ellos..., por la Misericordia de Dios.