MATERIALES para la PASTORAL

MATERIALES para la PASTORAL
MATERIALES para la PASTORAL ESCOLAR: pincha en la foto para acceder...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Inicio de curso

Oraciones al inicio de curso



Al comenzar la actividad escolar en nuestro Colegio el pasado miércoles 8 de septiembre, tuvimos un acto de oración en el patio. Estos son algunos de los textos que se leyeron:

Señor, desde el silencio de este día que nace,

vengo a pedirte paz, sabiduría y fortaleza.

Me cuesta comenzar este día, comenzar otro curso,

porque es una nueva tarea, un nuevo esfuerzo.

un renovado compromiso.

Pero quiero comenzarlo con entusiasmo,

con alegría reestrenada, con mucha ilusión.

Sé que estás a mi lado:

en mi familia, en mis compañeros, en los alumnos,

en mi colegio, en mi propia persona.

Te doy gracias por tu presencia.

Quiero mirar hoy el mundo con unos ojos llenos de amor;

Quiero ser paciente, comprensivo y amable.

Quiero ver más allá de las apariencias,

Para no mirar nada más que lo bueno de cada uno.

Cierra, Señor, mis oídos a toda calumnia y guarda mi lengua de todo maldecir.

Te doy gracias por este nuevo amanecer, y te pido tiempo para ver el atardecer.

Te doy gracias, por este nuevo comenzar… y te pido fuerzas para continuar.

  1. ¿EL DÍA MÁS BELLO? HOY
  2. ¿LA COSA MÁS FÁCIL? EQUIVOCARSE
  3. ¿EL OBSTÁCULO MÁS GRANDE? EL MIEDO
  4. ¿EL ERROR MÁS GRANDE? ABANDONARSE
  5. ¿LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES? EL EGOÍSMO
  6. ¿LA DISTRACCIÓN MÁS BELLA? EL TRABAJO
  7. ¿LA PEOR DERROTA? EL DESALIENTO
  8. ¿LOS MEJORES PROFESORES? LOS NIÑOS
  9. ¿LA PRIMERA NECESIDAD? COMUNICARSE
  10. ¿LO QUE MÁS HACE FELIZ? SER ÚTIL A LOS DEMÁS
  11. ¿EL MISTERIO MÁS GRANDE? LA MUERTE
  12. ¿EL PEOR DEFECTO? EL MAL HUMOR
  13. ¿LA PERSONA MÁS PELIGROSA? LA MENTIROSA
  14. ¿EL SENTIMIENTO MÁS RUIN? EL RENCOR
  15. ¿EL REGALO MÁS BELLO? EL PERDÓN
  16. ¿LO MAS IMPRESCINDIBLE? EL HOGAR
  17. ¿LA RUTA MÁS RÁPIDA? EL CAMINO CORRECTO
  18. ¿LA SENSACIÓN MÁS GRATA? LA PAZ INTERIOR
  19. ¿EL RESGUARDO MÁS EFICAZ? LA SONRISA
  20. ¿EL MEJOR REMEDIO? EL OPTIMISMO
  21. ¿LA MAYOR SATISFACCIÓN? EL DEBER CUMPLIDO
  22. ¿LA FUERZA MÁS POTENTE DEL MUNDO? LA FE
  23. ¿LAS PERSONAS MÁS NECESARIAS? LOS PADRES
  24. ¿LA COSA MÁS BELLA DE TODAS? EL AMOR

(En el centésimo aniversario del nacimiento de la Beata Teresa de Calcuta)

Buenos días (leído por un alumno) :

Buenos días, Padre nuestro.

Te doy gracias por el sol,

Por el agua y por el pan de cada día.

Gracias por los hombres que se quieren,

gracias por los hombres que se perdonan,

gracias por los hombres que se ayudan.

Gracias porque me has dado los ojos para ver todo eso,

y unos oídos para escuchar

y unas manos para trabajar

y una boca para reír, cantar y decir:

¡Muchas gracias, Padre Nuestro!

No hay comentarios: